La tecnología de gestión de combustibles y seguimiento de emisiones de VERIDAPT supervisa más de 30 mil millones de litros de hidrocarburos al año en más de 150 importantes operaciones de minería, ferrocarril y terminales de combustibles en todo el mundo.
Con sede en Australia y más de 20 años de experiencia, VERIDAPT es una compañía a la vanguardia tecnológica en lo que se refiere a la gestión y monitorización de combustible, lubricantes y seguimiento de emisiones de CO2, con un desarrollo e innovación propia, que está presente en industrias, tales como; minería, ferrocarriles, terminales de combustible en todo el mundo. Actualmente en Chile tienen presencia desde el año 2018 con operaciones en importantes compañías mineras del país.
La compañía ayuda a sus clientes a controlar y gestionar los combustibles y lubricantes, que son insumos esenciales en el costo operativo de la industria, además de apoyar la presentación de informes sobre ASG (Ambiental, Social, Gubernamental) mediante un seguimiento preciso de las emisiones de carbono. Su tecnología en tiempo real es reconocida por ofrecer una medición y visibilidad sin precedentes de las materias primas energéticas en instalaciones de almacenamiento tales como estanques o pilas a través de su plataforma única IoT.
VERIDAPT ofrece en el mercado la plataforma AdaptFMS, la cual registra cada paso en la cadena de suministro de hidrocarburos, desde la recepción hasta el consumo. Esto conduce a flotas más eficientes, agilizando las operaciones en general y por último reduciendo el consumo de combustible.
Entre sus clientes se encuentran BHP, Rio Tinto, Glencore, Vale, Teck y muchos otros. Actualmente en Chile la solución se encuentra instalada en faenas mineras, como BHP Escondida, Teck Quebrada Blanca, Teck Carmen de Andacollo, Lundin Mining Candelaria, CMP Los Colorados, AMSA Centinela, AMSA Minera Los Pelambres, BHP Spence, y en México del grupo Ternium y Arcelor Mittal la mina Peña Colorada. Además estamos activos en Perú y otros países de América Latina
VERIDAPT tiene la meta de cumplir un compromiso de unificar lo físico y lo digital, con el fin de proporcionar los máximos beneficios y ahorros de costos al sector minero. Su camino de más de dos décadas liderando la revolución digital en la monitorización de la energía y la conciliación de inventarios, propone un mayor desafío, concentrado en mantener el liderazgo en innovación y tecnología en la gestión de materias primas a granel.
Share this article